minimalismo-montaña

Minimalismo de Montaña

Tanto si te gustan las caminatas de montaña, como si te va más el trail running donde los relieves y el desnivel son los protagonistas, el minimalismo en tus pies es posible.

 

Ante la necesidad de mantener una relación más natural y verdadera con la naturaleza, nuestros propósitos van pasando por desafíos distintos. Reducimos el consumo de productos muy contaminantes, reutilizamos envases para no generar más residuos de la cuenta, nos esforzamos por reciclar y separar en contenedores nuestros desperdicios, o cambiamos nuestros hábitos e incorporamos las salidas, caminatas o carreras a la naturaleza como un hábito habitual.

 

Y con esta premisa es que nos acercamos al movimiento barefoot, la extraordinaria combinación entre un estilo de vida y una filosofía del bienestar.

 

Caminar descalzos nos pone en actividad y nos da otra mirada de la realidad. Con la libertad de movimientos que nos da tener los pies libres de presión, y al estar en contacto directo con el suelo estimulamos los puntos de presión que la musculatura de nuestro pie desarrolla, ya que la pisada sin agarre fortalece los músculos que los unen a los tobillos y las piernas, aumentando la energía general de nuestro cuerpo. Recientemente, incluso, algunas investigaciones llegan a afirmar que es posible revertir problemas de inflamación crónica.

 

Caminar Descalzos…

Barefoot nos recuerda que caminar descalzos en el bosque, por la hierba o sobre piedras pondera la conexión con la tierra, la responsabilidad de nuestros movimientos y nos hace más conscientes de los pasos que damos. La ruta toma otro sentido. No es el camino hacia una meta, es un momento de reconocimiento sensorial y sensitivo.

 

Por eso, las distintas líneas de Vivobarefoot nos permiten reducir al mínimo la protección sobre nuestros pies, para conectar y escapar de los caminos comunes. La línea Magna Forest reconoce la importancia de la flexibilidad y agilidad para nuestros pies en estos terrenos y la transforma ofreciendo un calzado con forma de pie, ligero, con un ajuste perfecto y con suela de goma que garantiza el agarre y la estabilidad en cada pisada.

Y Primus Trail All Weather además, es vegano, hecho con materiales reciclables y transpirables pero de alto rendimiento. Se adapta a nuestro pies, los libera de peso y aumenta la ventilación, incorporando una malla que permite que el aire fluya por toda la parte superior del calzado. Tus pies respiran, se mueven de forma natural y evitas la sudoración y los olores poco agradables después de un largo día.

Pero no te olvides que si, aún no estás acostumbrado al calzado barefoot vas a necesitar un periodo de adaptación.

Cuando llevamos muchos años sin caminar descalzos, hay que ‘aprender’ a hacerlo. Vamos a necesitar un entrenamiento paulatino para reacomodar nuestra estructura corporal y el equilibrio con movimientos más sueltos. Pero, las ventajas no se pueden negar. Es un viaje de ida.