Hoy desde primarelli news os traemos este artículo para aprender un poco más sobre como cuidar y dar un buen uso a tus pies.
- ¿Por qué son importantes tus pies?
¡Tus pies representan una cuarta parte de los huesos de todo tu cuerpo! Tenemos 26 huesos en cada pie. Tienen un gran impacto y funcionan como nuestros amortiguadores naturales. El tendón de Aquiles (en la parte posterior del pie, junto al talón) es el tendón más fuerte de todo el cuerpo. Además durante toda tu vida, andarás unos 200.000 kilómetros. - ¿Cómo están relacionados tu cerebro y tus pies?
¿Sabías que tus pies están constantemente ‘hablando’ con tu cerebro?¡En serio! Tienen alrededor de 200.000 terminaciones nerviosas por pie- increíblemente sensibles- y mandan toda la información detallada al cerebro, desde la presión hasta la temperatura, que luego se traduce en un movimiento hábil, lo que le permite tomar decisiones y responder a estímulos externos rápidamente.
- ¿Cómo crecen las uñas?
Las uñas crecen más rápido en el verano, durante el embarazo y en las adolescentes. Normalmente se necesitan de 5 a 6 meses para que una nueva uña del pie crezca por completo. - ¿Cuánto sudan nuestros pies?
Nuestros pies contienen 250,000 glándulas sudoríparas que pueden producir 0,2 litros de transpiración cada día. - Las tallas han aumentado en estos últimos años.
Según el informe de la Asociación Nacional de Minoristas de Calzado de 2010, la talla media de calzado tanto para hombres como para mujeres ha aumentado en los últimos 30 años. Las tallas más comunes hace 30 años eran la talla 38,5 para mujer y la 43 para hombre. Hoy en día, la talla de calzado más comúnmente comprada para mujeres es 39 y para hombres un 44. - ¿Para qué están los dedos de los pies?
¿Sabías que cuando caminas, los dedos de tus pies están en contacto con el suelo alrededor del 75% del tiempo? Cuando el dedo gordo del pie hace contacto con el suelo, le indica al cuerpo que está equilibrado y, cuando abandona el suelo, el dedo gordo del pie lo ayuda a saltar del suelo. ¡Los dedos gordos son los principales motores de todo el pie! Las terminaciones nerviosas en los dedos de los pies ayudan a los pies a mantener el equilibrio y soportar el peso de su cuerpo cuando camina; sin los dedos, todo el mecanismo de movimiento del pie se vendría abajo. - ¿Qué hace por ti tu dedo pulgar? ¿Sabías que el dedo gordo del pie es el más importante de todos? Si los dedos de los pies son vitales para mantener el equilibrio, el dedo gordo del pie soporta la carga más grande de todas. Un dedo gordo del pie desalineado puede perder el equilibrio por completo.¿Sabías que tu dedo gordo del pie te permite caminar y correr erguido?Es tan útil para el equilibrio que solía ayudar a nuestros antepasados a trepar árboles y, a diferencia del dedo pequeño del pie, que soporta el menor peso de cualquier dedo del pie, ¡si perdieras el dedo gordo del pie, tendrías que volver a entrenarlo y usar diferentes músculos para reemplazarlo!
- ¿Cómo de importante es la postura?
Vale, sabemos lo importantes que son los dedos de los pies para el equilibrio, pero ¿sabes qué papel juega la postura de todo el pie para mantenerlo estable y erguido? En pocas palabras, la postura del pie determina la eficacia con la que se distribuye el peso y, si no hay estabilidad, se abre puerta a todo tipo de problemas dolorosos e incómodos, ¡por eso es tan importante fomentar una buena postura!¿Sabías que quedarse quieto cansa mucho más que caminar? Esto se debe a que solo usamos unos pocos músculos cuando estamos quietos, mientras que al caminar se distribuye la carga del movimiento entre muchos más músculos y aumenta la circulación. - ¿Cómo crecen tus pies? ¿Paran de crecer?
¿Sabes lo rápido que crece el pie de un niño? Cada pie es diferente, por supuesto, pero para la mayoría de nosotros, y durante la mayor parte de la niñez y la adolescencia, nuestros pies crecerán a trompicones. Durante los primeros 15 meses de vida, los pies crecen increíblemente rápido: ¡media talla cada 2 meses! Además los bebés nacen con más cartílago que hueso en los pies. El arco está lleno de grasa y la estructura real del arco no se desarrolla hasta que el niño tiene entre 2 y 3 años. El crecimiento de los pies jóvenes tiene que ver tanto con la presión como con los factores hereditarios; esta es la razón por la que deshacerse de aquellos zapatos incómodos que hacen que tus pies sufran puede ser la mejor opción, no los echarás de menos. Cuando uses zapatos, asegúrate de tener un espacio de 1 a 1,5 cm en la parte delantera (y de 3 a 5 mm en los lados) para permitir el crecimiento y elongación del arco y la separación de la bola del metatarsiano. Esto se aplica tanto para niños como para adultos. ¿Sabías que tus pies pueden seguir creciendo? Aunque los pies se terminan de desarrollar alrededor de los 20 años de edad, en cuanto a su forma y tamaño seguirán cambiando durante el resto de su vida. De hecho, una vez que llegamos a los 40, los pies siguen creciendo incluso más ya que los pies se aplanan y se alargan con la edad. Curiosamente, tus pies también crecerán un poco si te quedas embarazada, ¡principalmente debido a las hormonas y al aumento de peso que traera consigo! - ¿Qué le hacen tus zapatos a tus pies?
¿Y los tacones? ¿Sabías que no existe el pie “perfecto”?Lo que consideramos un pie “bueno” a menudo se basa más en la forma de los zapatos que en la forma de nuestros pies. Hay docenas de formas comunes de pies, que incluyen longitudes y ubicaciones de dedos muy diferentes, la mayoría de las veces influenciadas por la geografía y la herencia, aunque es increíblemente raro encontrar pies en los que todos los dedos tengan la misma longitud. Si hay una forma de pie ideal es que sea natural, fuerte y móvil, ¡no en forma de zapato!¿Sabías que los zapatos a menudo pueden lastimar y deformar tus pies en lugar de ayudarlos?
¡Por eso te encanta quitarte los zapatos al llegar a casa! ¡Libertad! Asi que si se nos ha olvidado como se vé y se siente un pie natural, tiene mucho que ver con cómo se ha desarrollado nuestra relación con los zapatos a lo largo de los siglos. Los zapatos distorsionan la forma de caminar y, de hecho, desde la invención de los zapatos, ¡la salud de nuestros pies ha disminuido constantemente! ¿Sabías que los tacones realmente pueden dañar tus pies? Son un buen ejemplo de cómo los zapatos han impactado en la salud de nuestros pies. Solo un poco de tiempo en tacones puede causar problemas que pueden tomar una cantidad desproporcionada de tiempo y esfuerzo para recuperarse. Aumentan en gran medida el riesgo de torcerse el tobillo, y también al andar en tacones es probable que aumenten el impacto en las espinillas y las rodillas e incluso aumenten la posibilidad de desarrollar artritis.
- ¿Qué puede hacer por ti el calzado Barefoot?
¿Sabías que tus pies se alejan más del suelo cuando no están descalzos?Incluso si es solo de vez en cuando, deshacerse de los zapatos que distorsionan el pie y andar descalzo puede ayudarnos a recuperar el control de los pies al mejorar naturalmente nuestro equilibrio y conciencia corporal, así como a mejorar la salud en general al ayudar a desarrollar la fuerza de las piernas. ¿Cómo? ¡Usando músculos que casi nunca has usado antes! - ¿Por qué es tan importante la guía de tallas?
¿Estás poniéndote zapatos que no son de tu talla? ¿Sabías que usar una talla de calzado incorrecta puede causar problemas más allá de la incomodidad?Todos hemos tenido que lidiar con un zapato que no nos queda del todo bien, pero usar zapatos de la talla incorrecta de manera persistente puede causar un daño real. Puede aumentar en gran medida el riesgo de dolor en el pie, el tobillo, la pierna e incluso la parte inferior de la espalda, además de causar ampollas y otras molestias en los pies. Los zapatos que no calzan bien pueden incluso causar deformidades en los dedos de los pies, como lo conocido como “dedos en martillo”, en los que los pies se curvan de forma poco natural, lo que dificulta caminar y correr.¿Sabías que más de la mitad de nosotros usamos la talla de calzado incorrecta?
Para los hombres en particular, ¡podría llegar hasta al 80 por ciento! Hemos visto el daño que puede ocasionar una talla de calzado incorrecta, por lo que es muy importante medir los pies y averiguar qué talla es adecuada para ti, por eso desde Primarelli, recomendamos siempre medir el largo y ancho del pie para saber que talla es la perfecta para ti.
Además te dejamos aquí nuestras ofertas exclusivas para pasarte a un zapato diseñado por y para tus pies. No te lo pienses y #JoinTheEvolution en Primarelli.