Vivobarefoot calzado respetuoso

¿Puede un calzado ser respetuoso?

Hoy día ser respetuosa con la naturaleza, con el entorno, con las leyes o con nuestros animales de compañia es casi un mandato. Nadie pone en duda la necesidad de tener consideración y cuidado por estos elementos que, en definitiva, determinan nuestra vida y bienestar. 

Pero, ¿y el respeto hacia nuestros pies? ¿Pensaste alguna vez qué respeto merecen nuestros pies? 

Las mujeres somos uno de los sectores que más sufrimos la tiranía del calzado. “La elegancia femenina está en el zapato de tacón”, o “Elegantes y cómodos, pero de tacón”. Estos son algunos lemas que nos han acompañado casi desde la Edad Media, cuando se instaló su uso como forma de marcar la diferencia de estatus social. Pero, realmente, esta moda, o sometimiento, a la mayoría nos ha ocasionado más molestias y dolores de pies, talones y rodillas, que satisfacción.

 

¿Y qué pasa con nuestros niños?

Tan común como que las mujeres utilicemos zapatos de tacón es que compremos zapatos para los niños apenas comienzan a gatear. Como si el zapato fuera a acelerar este momento evolutivo o vaya a producir un beneficio extra en el crecimiento de los pequeños.

 

Muy al contrario, no es nada conveniente adelantar el uso de zapatos y forzar a un pie que está en pleno desarrollo a encorsetar la formación de su musculatura y articulación a una horma rígida y poco natural. Si, los primeros pasos, deben darlos descalzos, por supuesto.

 

Vivobarefoot

Vivobarefoot lo tiene claro, entiende que el pie de nuestros hijos tiene que desarrollarse de manera natural, acomodándose a su complexión, su estatura o su peso, porque la musculatura se va formando y adaptando para sostener su cuerpecito mientras se desarrolla. Y por eso Vivobarefoot tiene una línea especialmente diseñada para ser un acompañamiento a sus pies, protegerlos y permitir movimientos de manera natural.

Y es que Vivobarefoot tiene calzado para toda la familia. Calzado todo terreno, respetuoso con el medio y respetuoso con nuestros pies, flexible y con suela resistente pero adaptable a cada recorrido, a cada pie y a cada entorno.

¿Sabías que el pie es la zona del cuerpo donde más terminaciones nerviosas tenemos por centímetro cuadrado?

Empezar nuestros primeros pasos y aprender a caminar en contacto con el suelo, con la tierra o con la hierba del césped es una de las experiencias que durante nuestro desarrollo provoca mayores aprendizajes.

El contacto directo con superficies frías, cálidas o con distintas texturas hace que se estimulen todos los sentidos, se de uso a las terminaciones nerviosas de los pies y ayude a que nuestros peques desarrollen la sensibilidad a los estímulos del exterior.

Los zapatos no ayudan a caminar, en realidad son sólo una protección ante posibles elementos externos que lo puedan dañar, pero para eso estamos nosotros, para garantizar un ambiente seguro y de disfrute. Dejemos que nuestros hijos se muevan por la naturaleza con seguridad y confianza. La línea Outdoor de Vivobarefoot está especialmente diseñada para acompañarlos y ayudarlos a experimentar esos movimientos naturales en diferentes terrenos.

Planes de familia en la naturaleza.

Para los días lluviosos o, sea cual sea el clima, para paseos por la naturaleza más pura donde seguro encuentras pequeños arroyos, los botines Fulham Rubber II te garantizan que sus pies estén seguros, secos y con facilidad de movimiento pero, además, que reciban toda la retroalimentación necesaria del suelo que pisan y en respeto pleno por estar hechos con materiales veganos. Nos olvidamos de tener el corazón en un puño por si nuestros hijos se caen, se resbalan o se pinchan los pies con piedras molestas.

Además, para estas experiencias de caminata y senderismo la línea Primus Trail II es más resistente y duradera, manteniendo siempre el estilo minimalista para nuestros pies, por supuesto en suela flexible de goma que, además ,en su línea Woman es ideal para que nosotras podamos practicar sin sentir cansancio extra o molestias constantes esos momentos de ejercicio y carrera semanal.

Pero si ya estás pensando en el invierno, la línea Lumi Kids te ofrece desde una bota hecha en material sintético, de caña media para el frío, la nieve o la lluvia, hecha con protección térmica para que no haya excusas. Y siempre con la mayor garantía de resistencia a los terrenos menos apacibles y diseñados con suela de máxima confianza para el agarre y la tracción.

Y si de veras quieres mantener tu coherencia con la línea de calzado minimalista y adentrarte con toda la familia a practicar actividades de turismo de interior, atravesando parajes naturales, con caminatas por ríos, para escalar pequeñas alturas o para darnos un chapuzón en pozas refrescantes, las Ultra Bloom Kids, nos permiten hacerlo con total tranquilidad, ya que nos ofrecen un calzado de anchura adaptada, pero en material fino, super flexible y con las suelas más resistentes.

No hay motivos para arruinar los planes más intrépidos y originales para vivir en la naturaleza con nuestra familia.